El 1 de julio, el presidente promulgó la Ley del contribuyente primero de 2019 (la Ley) (P.L. 116-25), que cambia la administración y la supervisión del IRS con el objetivo de mejorar el servicio al cliente y el proceso para ayudar a los contribuyentes con las apelaciones; modifica la organización del IRS; y proporciona algunas nuevas garantías a los contribuyentes en sus interacciones con el IRS. Como se explica en este artículo, la firma del presidente establece la fecha de entrada en vigencia de las disposiciones que tienen una fecha efectiva orientada a la fecha de promulgación del 1 de julio de 2019, incluidas estas disposiciones más ampliamente aplicables:
Establecimiento de la Oficina de Apelaciones Independiente del IRS. La Ley codifica los requisitos de una función administrativa independiente de apelaciones en el IRS (estas reglas se habían incluido en las reglas internas del IRS). Al hacerlo, cambia el nombre de la Oficina de Apelaciones del IRS a Oficina de Apelaciones Independientes del IRS (Apelaciones Independientes)
Las nuevas reglas requieren que el archivo del caso administrativo referido a Apelaciones Independientes esté disponible para ciertos contribuyentes individuales y de pequeñas empresas. Los contribuyentes elegibles son aquellos que, para el año fiscal al que se refiere la disputa, son: (1) personas con ingresos brutos ajustados que no superan los $ 400,000, y (2) entidades con ingresos brutos que no superan los $ 5 millones para el año fiscal. (Código Sec. 7803 (e) (7))
Cuando el IRS ha emitido una notificación de deficiencia a un contribuyente, el IRS debe prescribir procedimientos de notificación y protesta para los contribuyentes cuya solicitud de consideración de Apelaciones Independientes se deniegue. (Código Sec. 7803 (e) (5))
Las reglas de las Apelaciones independientes generalmente entran en vigencia el 1 de julio de 2019, excepto en lo que respecta al cambio que permite el acceso de los contribuyentes a los archivos de casos, que es efectivo para los casos en que la conferencia se realice más de un año después del 1 de julio de 2019. (Ley Sec. 1001 (e))
Estrategia integral de atención al cliente. La Ley requiere que el IRS desarrolle una estrategia integral para el servicio al cliente, presente dicho plan al Congreso a más tardar el 2 de julio de 2020 (la fecha que es un año después de la fecha de promulgación) y que el plan y los materiales de capacitación estén disponibles para El público dentro de los dos años de esa fecha.
La estrategia incluirá, entre otras cosas, un plan para determinar los niveles adecuados de servicios en línea, servicios de devolución de llamadas telefónicas y capacitación de los empleados que brindan servicios al cliente, según las mejores prácticas de negocios y diseñados para satisfacer las expectativas razonables de los clientes. (Ley Sec. 1101)
John Doe convoca. Con vigencia para las citaciones que se entregaron después del 15 de agosto de 2019 (la fecha es 45 días después de la fecha de promulgación), la Ley impide que el IRS emita una citación John Doe (una que no identifique al contribuyente) a menos que la información que se busca sea los obtenidos se ajustan de manera limitada y se refieren a la falla (o falla potencial) de la persona o grupo o clase de personas a las que se refiere el estatuto para cumplir con una o más disposiciones del Código que se han identificado. (Código Sec. 7609 (f), según la ley enmendada Sec. 1204 (a))
Impuestos recaudados por agencias de cobro privadas. Como parte de su revisión de las reglas que permiten que las agencias privadas de cobro de deudas cobren las deudas tributarias, la Ley establece que, para los contratos con recaudadores privados que se suscriban después del 1 de julio de 2019, un contrato de recaudación de impuestos calificado es aquel que: (entre otros requisitos) solicita el pago completo a un contribuyente de los impuestos federales adeudados y, si el contribuyente no puede satisfacer dicha solicitud, le ofrece al contribuyente un acuerdo de pago a plazos para el pago total de los impuestos adeudados durante un período que no debe exceder los 7 años. (Había estado 5 años bajo la ley anterior). (Código Sec. 6306 (b) (1) (B), enmendado por la Ley Sec. 1205 (c))
Aviso al contribuyente de contacto del IRS con un tercero. Con vigencia para los avisos proporcionados y los contactos de las personas realizadas después del 15 de agosto de 2019 (es decir, más de 45 días después de la fecha de promulgación), la Ley establece que el IRS no puede comunicarse con ninguna otra persona que no sea el contribuyente con respecto a la determinación. o el cobro de la obligación tributaria del contribuyente sin avisar al contribuyente al menos 45 días antes del comienzo del período de contacto. Esto reemplaza el requisito de que se proporcione un aviso razonable «por adelantado» al contribuyente. El período de contacto no podrá ser superior a un año. La Ley exige que se proporcione un aviso solo si existe una intención actual en el momento en que se entrega dicho aviso para que el IRS establezca dichos contactos. (Código Sec. 7602 (c) (1), según la ley enmendada Sec. 1206)